Opositores respaldan a Freddy Guevara, quien cumple un año en embajada de Chile - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 5 NOVIEMBRE, 2018 13:44

Opositores respaldan a Freddy Guevara, quien cumple un año en embajada de Chile

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El diputado a  la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, cumplió un año refugiado en calidad de huésped en la embajada de Chile en Caracas.

Sus compañeros de partido y allegados aseguran que el parlamentario es un perseguido político del Gobierno  de Nicolás Maduro por defender el derecho a la protesta y afirman que ha sido “un año de resistencia” para el dirigente de Voluntad Popular.

Ha sido un año muy duro. (Freddy Guevara) está en la embajada pero su cuerpo está afuera, todos los días trabaja muy duro para lograr la libertad. No hay un día de descanso para Freddy Guevara”, manifestó su compañera sentimental Ariana González en un acto que convocó Voluntad Popular en apoyo al político opositor este lunes 5 de noviembre.

La rutina del político inicia a las 7:00 de la mañana y termina a las 5:00 de la tarde cuando recibe visitas en la sede diplomática. “Hace ejercicio, ha estado físicamente más activo que antes y eso pasa por un proceso mental y espiritual que ha llevado su preparación. En ningún momento se ha desesperado, tiene una fortaleza mental”, agregó González.

La versión del presidente Nicolás Maduro es que el político opositor incurrió supuestamente en uso de adolescentes para delinquir asociación e instigación pública continuada, durante las manifestaciones antigubernamentales de 2017.

Sin  que se respetara el procedimiento para allanar su inmunidad parlamentaria –establecido en el artículo 200 de la Constitución-  la Asamblea Nacional Constituyente “autorizó” su enjuiciamiento el 6 de noviembre de 2017.

Al acto en respaldo a Guevara acudieron dirigentes de otros partidos de oposición: Un Nuevo Tiempo, Copei, Primero Justicia y Vente Venezuela, fueron algunos de los asistentes.

“Este ha sido un año de resistencia para Freddy dentro de la embajada. Recordamos una vez más al mundo la persecución en contra de la Asamblea Nacional”, manifestó la diputada Adriana Pichardo.

Delsa Solórzano (UNT), quien vistió una camisa de Voluntad Popular, como símbolo de unidad política, destacó que la lucha de Guevara es la misma de toda la dirigencia política y tildó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro de “dictadura sangrienta”.

Mientras que el padre del diputado Juan Requesens –preso en el Sebin de El Helicoide desde hace tres meses privado de libertad- Juan Requesens Gruber también asistió al acto y denunció que su hijo no ha sido atendido por un odontólogo especialista a pesar de tener una infección severa.

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, envió un mensaje grabado en el que ratifica que el Gobierno de Maduro es una dictadura y “la acusación espuria contra el parlamentario Guevara” así lo prueba. “No descansaremos hasta que la democracia vuelva a iluminar la patria de Simón Bolívar”, afirmó.

Juan Pablo Guanipa, de PJ, subrayó que “no es hora de negociaciones sino de definiciones”.

“Vamos a luchar todos los días por exigir la libertad plena de Freddy Guevara (…) la fuerza de un pueblo puede más que un dictador que no reconoce la comunidad internacional”, concluyó la activista de derechos humanos y esposa del fundador de VP, Lilian Tintori.