Oposición vuelve a marchar el miércoles 25M, pero a sedes del Poder Judicial - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 22 MAYO, 2016 19:49

Oposición vuelve a marchar el miércoles 25M, pero a sedes del Poder Judicial

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Por tercer miércoles consecutivo la oposición convoca a una movilización a nivel nacional. Sin embargo, para el próximo 25 de mayo el Consejo Nacional Electoral (CNE) no será el punto de llegada, sino las sedes del Poder Judicial en todo el país. Las razones son las mismas de las dos marchas anteriores: exigir a las entidades públicas que se respete lo que dice Constitución.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, fue quien hizo la convocatoria vía Periscope, luego de informar que el fin de semana circuló la información de que presuntos funcionarios del CNE interpusieron un amparo que pretende prohibir movilizaciones como las anteriores.

“No me voy a poner a darles una discusión jurídica porque se presta a confusión”, explicó el gobernador, “palabras más, palabras menos, la corte tomó un decisión en donde pretende prohibir que nosotros nos movilicemos y solicitemos al CNE que cumpla con lo que está establecido en la Constitución“.

Capriles agregó que “no existe una autorización, juez, corte o tribunal” que pueda estar por encima de la Carta Magna y calificó el recurso interpuesto como una decisión violatoria.

https://www.periscope.tv/hcapriles/1ypKdMnZROyGW

“Nosotros nos vamos a movilizar a todas las sedes del Poder Judicial en el país, porque ellos son quienes ahora también pretenden obstaculizar el ejercicio de nuestros derechos”, afirmó.

Dijo que la sede del Poder Electoral volverá a ser visitada esta semana para continuar exigiendo que se cumpla con el reglamento para activar el referendo revocatorio y aseguró que iría “todas las veces que sean necesarias“.

Durante la transmisión vía Periscope, el gobernador también se refirió a los llamados al diálogo que ha hecho el Gobierno y a la visita de los expresidentes Luis Rodríguez Zapatero, Manuel Torrijos y Leonel Fernández.

“Así se los dijimos (a los expresidentes): el diálogo es ponerle fecha al referendo revocatorio“, expresó. “Los venezolanos hemos sido muy pacientes, hemos sabido esperar el tiempo constitucional. Llegó el tiempo que establece la Constitución”.