ONU niega participar en reunión de Estocolmo sobre crisis de Venezuela

POLÍTICA · 13 JUNIO, 2019 22:58

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El portavoz del secretario general de las Naciones Unidas, Stephane Dujarric, negó que la organización que representa haya participado este jueves, 13 de junio, en una reunión diplomática en Suecia para abordar la crisis venezolana.

La respuesta de la ONU se produce, luego de que un diplomático europeo declaró a la Agencia de noticias Associated Press (AP) que «las Naciones Unidas, el Vaticano, Cuba y la Unión Europea» estarían entre las partes que asisten a las conversaciones entre el representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana en Estocolmo, Suecia.

Dujarric, igualmente expresó que «la ONU no es participante de esta reunión», pero que desde la organización se apoya «cualquier esfuerzo que intente reunir a las partes, y trate de abrir un diálogo que conduzca a una solución política”.
Representantes de Rusia, China, Turquía y Noruega, así como la Unión Europea y el Grupo de Lima se habrían reunido en Estocolmo, por invitación del Gobierno de Suecia, para discutir una posible solución a la crisis política por medio de elecciones presidenciales «libres».
Lea también: 
https://efectococuyo.com/politica/las-caras-de-la-mediacion-en-noruega/

Con información de AP