Oficinas públicas seguirán cerradas tres días a la semana tras prórroga del decreto

LA HUMANIDAD · 9 MAYO, 2016 18:06

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El sector público seguirá trabajando solo dos días a la semana como lo ha hecho desde el pasado 26 de abril, cuando el Gobierno emitió un decreto de días no laborables para “ahorrar energía eléctrica”.

El funcionamiento parcial de la administración pública se mantendrá hasta el viernes 27 de mayo por una prórroga que aprobó el presidente Nicolás Maduro, informó el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, este lunes 9 de mayo.

“Estas medidas obedecen a que las lluvias que se estaban esperando estas semanas no fueron las esperadas. Fueron lluvias muy leves. La situación del Guri se mantiene crítica”, manifestó el funcionario.

Los colegios y liceos tampoco tendrán clases los viernes.

El Aissami afirmó que estas medidas han sido exitosas y aprovechó para celebrar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de declarar inconstitucional la ley de otorgamiento de títulos de propiedad a los beneficiarios de la Misión Vivienda que sancionó la Asamblea Nacional.

“Hemos recibido muestras de júbilo de nuestro pueblo en favor de la sentencia que podemos calificar como trascendental, porque reconoce el derecho a la vivienda. Es la Constitución aprobada por Chávez la que estableció el derecho humano a la vivienda”, declaró.

El gobernador se unió a la convocatoria que hiciera el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, para pedirle al movimiento de pobladores y a las familias inscritas en el registro de la Misión Vivienda que marchen este miércoles 11 de mayo hacia Miraflores.

Adelantó que el viernes 13 de mayo harán una entrega masiva de viviendas.