Oficinas de Juan Guaidó en torre Zurich siguen tomadas por el Sebin

POLÍTICA · 23 ENERO, 2020 10:27

Oficinas de Juan Guaidó en torre Zurich siguen tomadas por el Sebin

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A más de 50 horas del inicio del allanamiento en el Centro Nacional de Comunicaciones de la Presidencia encargada, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se mantienen apostados en las afueras de las instalaciones.

El pasado martes, 21 de enero, poco después de las 4:00 de la tarde al menos nueve patrullas y unos 40 funcionarios del Sebin llegaron al Centro Nacional de Comunicaciones de Juan Guaidó, donde desalojaron a los trabajadores de la torre Zurich y comenzaron un procedimiento calificado de “ilegal” por las diputadas a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, Adriana Pichardo y Manuela Bolívar.

Los funcionarios impidieron el acceso a las diputadas para que ellas verificaran qué estaba ocurriendo. En horas de la noche sacaron cajas del lugar, según el testimonio de Bolívar, pero además quedaron en las puertas de las instalaciones, donde se mantienen aún este jueves 23 de enero.

Aunque el ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, dijo que no estaban allanando el Centro de Comunicaciones sino que se trataba de un procedimiento en contra de los hermanos Volante Zuloaga, en el piso 3 de la torre Zurich solo están las oficinas de Guaidó.

Empleados de seguridad de la torre dijeron que desconocen el número de funcionarios que permanecen en el piso tres. Solo confirmaron que se rotan cada cierto tiempo y dos de ellos quedan siempre en las puertas del centro de comunicaciones.

El acceso se mantiene restringido a esta zona. Los mismos trabajadores impiden el acceso al piso tres, esto con el fin de evitar “inconvenientes” con los miembros de la policía política de Nicolás Maduro que están en el lugar.