La muerte del concejal de Primero Justicia, Carlos Andrés García, por falta de atención médica oportuna en la sede del Sebin en Guasdualito, estado Apure, fue condenada por organizaciones internacionales y nacionales que tienen que ver con la defensa de los derechos humanos.
Entre ellos: el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro; el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero; y Luisa Ortega Díaz, fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente.
García murió este domingo, 17 de septiembre, en el hospital central de San Cristóbal, estado Táchira, de acuerdo con lo que informó su hermana, Yhorlenys Aular, a AFP.
El concejal de 44 años de edad militaba en Primero Justicia e ingresó a ese centro asistencial el 18 de agosto, dos semanas después de sufrir un accidente cerebro vascular y el viernes pasado 15 de septiembre había recibido el beneficio de casa por cárcel, pero la orden no fue acatada por la policía política.
Condenamos flagrante violación de los DDHH por parte del régimen de #Venezuela causante de la muerte de Concejal Andrés García. https://t.co/uzqYr1mRSS
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) September 18, 2017
La muerte del concejal Carlos A García quien contaba con medida cautelar de casa por cárcel no ejecutada, es una violación más a los #DDHH.
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) September 18, 2017
#17Sep Caso muerte Concejal Carlos A García es otro caso de enfermedad y falta atención médica como mecanismo de TORTURA a #PresosPolíticos
— Alfredo Romero (@alfredoromero) September 18, 2017
FOTO: EFE
Muere exdiputado de la AN Abelardo Díaz por COVID-19 en el Táchira
Autopsia del pemón Salvador Franco revela que murió por tuberculosis y desnutrición
Asamblea Nacional instala Comisión Delegada previo al 5 de enero
OEA no reconoce las elecciones en Venezuela por consolidar la “dictadura”
Timoteo Zambrano acusa a Guyana de “comprar” juicio de la CIJ por el Esequibo
Policía de Guatemala reprime con fuerza caravana de migrantes hondureños