Ocho meses después de su detención, Braulio Jatar recibe casa por cárcel 

POLÍTICA · 24 MAYO, 2017 20:50

Ver más de

Odell Lopez @odelopez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Ocho meses y 21 días tuvieron que pasar para que el director del portal informativo Reporte Confidencial, Braulio Jatar, fuera beneficiado con una medida cautelar que le concede cumplir con su detención en su residencia, como finalmente ocurrió este miércoles 24 de mayo.

Jatar fue el primero en publicar un video en el que los ciudadanos de Villa Rosa, en el municipio García de Nueva Esparta escrachaban públicamente a Nicolás Maduro, en una visita que hizo a la Isla de Margarita. Las imágenes fueron inéditas por dejar en evidencia el rechazo de la gente de un sector popular hacia el Jefe de Estado.

Jatar fue imputado por legitimación de capitales dos meses después de su detención, que era calificada como “irregular” por sus abogados, pues durante más de 24 horas se desconocía su paradero, mas ya había sido capturado y no se proporcionaba información sobre él.

El editor del portal fue detenido cuando iba a camino a su programa de radio en la emisora Éxitos 94.9 FM, donde ofrecería más detalles sobre el abucheo a Maduro en Villa Rosa, según había señalado a través de su cuenta en Twitter horas antes.

Desde ese momento, estuvo desaparecido y hasta la cancillería de Chile, país del cual Jatar también tiene nacionalidad, se pronunció en rechazo a este proceder. Posteriormente se conoció que había sido arrestado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Las oficinas de Reporte Confidencial han estado bajo el ojo gubernamental desde hace varios años por las denuncias que los ciudadanos hacen en el portal contra el Gobierno nacional y especialmente hacia la gestión del ex ministro de la Defensa y actual gobernador de la entidad insular, Carlos Mata Figueroa.