Carlos Ocariz oficializa su postulación como precandidato a las primarias
Carlos Ocariz es el candidato de la MUD en Miranda

El dirigente de Primero Justicia, Carlos Ocariz, hizo un llamado a que la oposición defina los liderazgos o candidaturas unitarias del estado Miranda para las megaelecciones regionales del 21 de noviembre. El exalcalde del municipio Sucre advierte que el tiempo se acaba, por lo que es preciso definir nombres, mientras se logra algún acuerdo con el chavismo. 

 «No podemos quedarnos esperando a tener las condiciones necesarias para organizarnos. El gran reto que tenemos por delante es estar listos mientras seguimos presionando por tener un proceso electoral que nos permita verdaderamente elegir. La gente necesita escoger quiénes serán sus representantes a las elecciones y requerimos hacerlo pronto”, subrayó.

Ratificó que los mecanismos para lograr las candidaturas unitarias deben ser el consenso y en aquellos casos donde haya varios nombres que aspiren a un cargo y no logren ponerse de acuerdo, realizar primarias. Indicó que los líderes que resulten escogidos continuarán luchando por garantías electorales democráticas, mientras dan a conocer sus propuestas al electorado.

 “Yo siempre he sido candidato producto de primarias, ahora, ya sea a través de ese mecanismo, encuestas, acuerdos políticos, lo que sea, es vital que tengamos unidad ya en nuestro estado (…) Venimos con una propuesta simple a toda la unidad: Donde se pueda acordar, que se acuerde. Donde no: ¡Vamos a contarnos! ¡Pero avancemos ya! ¿Qué esperamos? instó.

 Presión por garantías

 Las inscripciones de candidaturas para gobernadores, diputados regionales, alcaldes y concejales municipales ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) inician el 9 de agosto y finalizan el día 29 del mismo mes, de acuerdo con el cronograma aprobado para los comicios.

“No podemos esperar a que lleguen los acuerdos para organizarnos electoralmente”, advierte Alfonso Marquina

 

Ocariz y otros dirigentes como Freddy Guevara de Voluntad Popular y Delsa Solórzano de Encuentro Ciudadano, sostuvieron una reunión el viernes 9 de julio, con la misión técnica de la Unión Europea (UE) que visita el país, en la que se habló sobre garantías electorales de cara al 21 de noviembre. La misión determinará si existen condiciones para realizar una observación internacional de las regionales.

 El líder opositor Juan Guaidó mantiene su posición sobre que los comicios regionales no resuelven la crisis nacional y que en la actualidad no existen garantías para ningún tipo de elección libre en Venezuela. Mantiene la presión por lograr elecciones presidenciales, mientras se trabaja para iniciar un proceso de negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro, con la mediación de Noruega.

 Mientras Guaidó intenta negociar ya hay aspiraciones a cargos de elección popular visibles, entre la dirigencia opositora, entre ellas la del propio Ocariz a la gobernación de Miranda, Alfonso Marquina, también de PJ para la gobernación de Lara, Carlos Prosperi (AD) para la alcaldía de Caracas. También anunciaron que van por la reelección, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, de Baruta, Darwin González y del Hatillo, Elías Sayegh. 

 «A Miranda le queremos decir que vamos a estar mejor. Llegó el momento para demostrar con hechos el verdadero interés por la unidad en toda Venezuela», agregó Ocariz.

</div>