El nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Barboza, no contará con los votos de la fracción opositora llamada 16 de Julio.
El diputado Omar González, integrante de la fracción, aseguró que la decisión fue tomada porque consideran que la agenda de la tolda azul busca la “cohabitación con el régimen“.

“Sus principales voceros han tenido una actitud de sumisión y reconocimiento tácito de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y pensamos que, si no hay un compromiso, esta junta directiva podría pasar a la historia como la junta que cohabitó con el régimen. Por eso vamos a salvar el voto”, manifestó a Efecto Cocuyo.

El parlamentario será quien asuma el derecho de palabra para dejar constancia de la postura política de la fracción durante la votación en la primera sesión de este 2018.

Aseguró que la decisión de salvar el voto fue discutida durante dos días y que tienen información de que dirigentes de otros partidos políticos tampoco estarían de acuerdo con la elección de Barboza, hombre de confianza de Manuel Rosales, en el primer cargo del Parlamento, “pero posiblemente voten a favor por disciplina partidista“, afirmó González.

Agregó que el mayor reto que tiene el Parlamento este 2018 será “enfrentar la espada de Damocles de la ANC que es capaz de terminar de anular la AN para establecer el estado comunal“.

</div>