Noruega-Venezuela-diálogo-mediación

La ministra de Asuntos Exteriores del reino de Noruega, Ine Eriksen Soreide, informó este jueves, 18 de julio, a través de un comunicado que el chavismo y la oposición se mantendrán en la mesa de negociaciones en Barbados “de manera continua”. Además, instó a ambas partes a reservar declaraciones al respecto.

“Informamos que los representantes de los principales actores políticos de Venezuela continúan las negociaciones iniciadas en Oslo (capital de Noruega) en el marco de una mesa que trabaja de manera continua y expedita”, expresa parte del documento.

Noruega, país europeo que sirve como mediador entre la administración de Nicolás Maduro y el presidente encargado Juan Guaidó, con el objetivo de encontrar una salida negociada a la emergencia que atraviesa Venezuela, destacó la importancia de reservar declaraciones sobre las conversaciones y que se respeten los acuerdos en esta mesa de diálogo.

“Acentuamos la necesidad de que las partes tomen la máxima precaución en sus comentarios y declaraciones respecto al proceso, en cumplimiento de las pautas establecidas”, se lee en el texto dado a conocer este jueves.

El pasado 7 de julio, el también presidente del Parlamento nacional, anunció que una representación de su oficina asistiría a un nuevo ciclo de negociaciones en Barbados con los representantes de Maduro. Desde entonces se no ha llegado a un acuerdo entre las partes.

El escrito de la oficina de Relaciones Exteriores de Noruega también pidió “por el bien de las negociaciones, es importante que se les de a las partes el espacio necesario para avanzar en un ambiente constructivo y que la confidencialidad del proceso sea respetada por todos”.

Por último, Eriksen Soreide, expresó esperanza en estas conversaciones, que resulten en una solución a la crisis política de Venezuela y, además, agradeció al gobierno de Barbados por ponerse a disposición para este diálogo.

“Tengo la esperanza de que las partes progresen en la búsqueda de soluciones sostenibles para todos los venezolanos y las venezolanas. Reitero mi agradecimiento al gobierno de Barbados por su hospitalidad”.

Lea también:

Usaid confirma que usará fondos destinados a Centroamérica para apoyar a Venezuela

Foto referencial.

</div>