"No vamos a tapar los delitos de nadie", afirma Guaidó - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 1 DICIEMBRE, 2019 09:40

“No vamos a tapar los delitos de nadie”, afirma Guaidó

Texto por Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, expresó la madrugada de este domingo, 1 de diciembre, que no ocultará delitos e irregularidades cometidas dentro del Parlamento y anunció que tomará medidas en las próximas horas.

“No permitiré que la corrupción ponga en riesgo todo cuanto hemos sacrificado por recuperar la Libertad. Ni al régimen ni a un grupito de inmorales que quieren fracturar a los venezolanos. No vamos a tapar los delitos de nadie: olvídense de eso”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

El líder opositor aseguró que el país “debe conocer” su posición ante hechos de corrupción que vinculan a varios miembros del gobierno de Nicolás Maduro con “algunas decepcionantes individualidades” de la Asamblea Nacional. Agregó que la trama involucra “claros intereses internacionales”.

Asimismo, Guaidó destacó que compartirá “información delicada” y anunciará una serie de acciones.

“Daré a conocer parte de la delicada información que hemos obtenido. Además, anunciaré decisiones y medidas que van directamente contra quienes pretenden jugar con la confianza de nuestro pueblo”, añadió.

El pasado 6 de noviembre, el diputado de Primero Justicia José Guerra denunció una presunta operación del gobierno de Nicolás Maduro, a la cual llamó Operación Maletín Verde, para “comprar la voluntad” de parlamentarios opositores.

Tres semanas después, Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa aseguró que diputados de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional habían firmado documentos para paralizar las investigaciones contra el empresario colombiano Alex Saab, vinculado con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Luego de los señalamientos, el presidente de la comisión, Freddy Superlano, solicitó el 29 de noviembre a Guaidó iniciar una investigación para determinar si alguno de los integrantes de la comisión incurrió en alguna irregularidad durante el ejercicio de sus funciones. El 30 de noviembre, Superlano se separó de su cargo hasta que concluyan las averiguaciones.

La madrugada del 1 de diciembre, el portal de periodismo de investigación Armando.info publicó un reportaje en el que se señala a varios parlamentarios de distintos partidos políticos opositores de “hacer gestiones informales” a nivel internacional, con el fin de que organismos dejaran de investigar al empresario Carlos Lizcano y al propio Alex Saab, relacionados con las importaciones de los combos Clap.