“No te va a salvar nadie”, Zambrano recibió amenazas de Cabello antes de ser detenido

POLÍTICA · 8 MAYO, 2019 21:12

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Antes de ser interceptado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, con armas largas, este miércoles 8 de mayo, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, fue amenazado por el oficialista Diosdado Cabello.

Siete patrullas del Sebin y una grúa se llevan detenido al diputado Edgar Zambrano

«No te va a salvar nadie», sentenció el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en su programa televisivo transmitido seis días antes, el 2 de mayo.

“Edgar Zambrano te lo voy a repetir, porque ya te lo había dicho: No te va a defender nadie, te fuiste para allá como si tú diriges un golpe de Estado. Preguntas irán y vendrán, decisiones se tomarán y a ti no te va a defender nadie. Ni (Henry) Ramos Allup pa’ que sepas”, manifestó Cabello.

Contra el dirigente adeco se emitió una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, en manos de Maikel Moreno, que ordena su enjuiciamiento por incurrir presuntamente en los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

La Asamblea Nacional Constituyente también actuó allanando su inmunidad, este 7 de mayo, aunque el artículo 200 de la Constitución establece que es una facultad del Poder Legislativo.

Zambrano informó en su cuenta de Twitter que los agentes de la policía política utilizaron una grúa para trasladarlo, en su camioneta, de manera forzosa a la sede del Sebin de El Helicoide.

«Los demócratas nos mantenemos en pie de lucha», manifestó en el mensaje que pudo publicar en su cuenta de Twitter antes de ingresar a la instalación donde se encuentra preso el diputado Juan Requesens.

El máximo tribunal también dictó una sentencia que compromete a los diputados: Henry Ramos Allup, Amerigo De Grazia, Luis Florido, Richard Blanco, Simón Calzadilla, Freddy Superlano, Juan Andrés Mejía, Sergio Vergara y Mariela Magallanes, ésta última pidió protección a la embajada de Italia donde se encuentra resguardada.

Sobre el presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, también pesa una amenaza de cárcel.

Lea también:

ANC “allana inmunidad parlamentaria” a siete diputados presentes en alzamiento militar