"No hay ningún proyecto de Constitución", revela presidente de la ANC - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 12 NOVIEMBRE, 2018 15:30

“No hay ningún proyecto de Constitución”, revela presidente de la ANC

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

No hay ningún proyecto de Constitución hasta este momento, ideas hay, distintas comisiones están desplegadas, pero plasmado un proyecto de Constitución no existe en este momento”, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello este lunes 12 de noviembre.

La afirmación contradice lo dicho por el presidente de la comisión constitucional, Hermann Escarrá, quien informó que el 80% del primer borrador estaba adelantado y luego matizó su declaración asegurando que solo se tenían propuestas más no un texto desarrollado.

Nueva Constitución está redactada en 80%, según Hermann Escarrá

El político adelantó que el órgano chavista puede extender su tiempo de funcionamiento si así lo considera.

“El tiempo está establecido inicialmente para dos años, pero dice por lo menos dos años, la misma ANC puede, en su carácter plenipotenciario, extender su tiempo de funcionamiento si ve que no se han cumplido las tareas para lo cual fue llamada porque es el Poder Constituyente originario”, manifestó.

Estos son los 20 constituyentes que redactarán la nueva Constitución de Venezuela

Ataque a servicios públicos

El constituyente denunció que los servicios públicos se han convertido en blanco de un “ataque terrorista” que busca causar “terror en la población”.

Responsabilizó una vez más a la dirigencia de la “derecha” “que electoralmente no ha podido”.

“En los últimos seis meses el Gobierno se ha encargado de eliminar casi completamente a la oposición venezolana (…) La oposición venezolana ha desaparecido del mapa, triste para una oposición”, sentenció.

Pidió tolerancia cero con los grupos irregulares armados que se encuentran en territorio venezolano. “El paramilitarismo está en alza en Colombia, está gobernando (Álvaro) Uribe nuevamente y los paramilitares son los que mandan”, manifestó.

Maquinaria aceitada

Cabello aseguró que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) tiene su maquinaria electoral “aceitada” de cara a las elecciones de concejales convocada para el próximo 9 de diciembre, en la que no participará la mayoría de los partidos que integraban la Mesa de la Unidad Democrática, tras su inhabilitación por parte del CNE.

Lea también:

Constituyentes aún no aclaran si reformarán la Constitución de 1999 o redactarán una nueva

Comisión de la ANC debate dar rango constitucional al Parlamento Comunal

Lo que se sabe de la nueva Constitución que redacta la ANC