“No habrá otro momento” para la amnistía, afirmó Fabiana Rosales, esposa de Guaidó

POLÍTICA · 28 ENERO, 2019 19:01

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La periodista Fabiana Rosales, esposa del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este 28 de enero que “no habrá otro momento” para la amnistía y el perdón para los militares de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Guaidó ofreció un plan de amnistía para los militares que durante el domingo 27 de enero fue entregado en cuarteles de Venezuela. Rosales insistió en que “este es el momento” para acceder a dicho indulto, en declaraciones a la argentina Mendoza Radio.

“Serán reconocidos como héroes, es momento de que todos aquellos que hoy quieren ponerse del lado correcto, hagan llegar este mensaje”, dijo la mujer, de 26 años, quien apareció junto a Guaidó en los actos públicos que celebró la pasada semana, desde que el presidente de la Asamblea Nacional se juramentó como presidente encargado de Venezuela, amparado en su interpretación de tres artículos de la Constitución.

El grueso del Ejército, por el momento, se mantiene leal a Nicolás Maduro, aunque en los últimos días se produjeron disidencias como la del agregado militar en la embajada de Washington D.C., José Luis Silva, quien reconoció a Guaidó.

Para Rosales, periodista de carrera y quien tiene una hija con Guaidó, tan solo son “algunos militares del alto mando” los que mantienen a Maduro en el poder.

“Aguas abajo, los soldados y gente de las Fuerzas Armadas no lo apoyan porque están en la misma crisis que todos los venezolanos estamos”, añadió.

Consideró que “muy pronto” llegarán más pronunciamientos a favor de Guaidó, porque está “segura” que reconocerlo como comandante en Jefe es algo que se mueve “muy adentro de las Fuerzas Armadas”.

Pidió a Maduro “que deje de un lado la violencia y se ponga del lado de la gente y lo haga por el camino fácil, porque si no va a seguir recibiendo mayor presión internacional”.

“Su salida está muy cerca”, subrayó Rosales en referencia al actual mandatario, mientras Amnistía Internacional ya confirmó 39 fallecidos en las protestas en el país entre el 22 y el 27 de enero.

En sus declaraciones al medio argentino, Rosales aseveró que se sienten “respaldados” por los pronunciamientos de apoyo a Guaidó por parte de la comunidad internacional, y destacó que ahora esperan una nueva declaración de la Unión Europea “cuando reconozcan a Juan”.

La esposa de Guaidó enfatizó en la importancia de la apertura de un canal humanitario en Venezuela, que afirmó, “ya está materializado en 20 millones de dólares que se van a canalizar mediante ONGs para que las zonas más vulnerables” sean atendidas pronto.

“(Hay que) empezar a hacer lo que nadie ha hecho, que es atender la crisis humanitaria que hay en Venezuela“, indicó la también activista por los derechos humanos.

Sobre el tratamiento informativo, consideró que a Juan Guaidó no se le debería tratar de “autoproclamado” porque asumió el “poder” que le dan los artículos 233, 333 y 350 de la Carta Magna de Venezuela, por los que la Asamblea Nacional puede tomar el Ejecutivo.

Venezuela vive una tensión política que se disparó el pasado miércoles cuando Guaidó juró ante cientos de miles de simpatizantes que asumía las competencias del Ejecutivo ante la “usurpación” que, considera, hizo Maduro de la Presidencia.

 

Con información de EFE

Foto: Perfil

Lea también:

Guaidó ordena traspaso de cuentas de la República a sus “autoridades legítimas”