“No entrarán vacunas que causen estragos en el mundo”, dice Maduro

POLÍTICA · 24 MARZO, 2021 19:13

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Nicolás Maduro reiteró lo dicho este mismo miércoles por su vicepresidenta Delcy Rodríguez: las vacunas del mecanismo Covax, específicamente las elaboradas por el consorcio AstraZeneca, no tendrán entrada en Venezuela.

El gobernante dijo durante una transmisión en VTV, este 24 de marzo, que su administración solo permitirá en el país los fármacos contra el COVID-19 que sean “debidamente certificados” por las autoridades sanitarias a su cargo.

“No vamos a traer ninguna vacuna que esté causando estragos en el mundo. No entrará ninguna vacuna que no haya sido autorizada por nuestros institutos científicos”, recalcó.

Indicó también que próximamente su despacho se comunicará con representantes del Covax (Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19) para manifestarles “ciertas condiciones” sobre la adquisición para Venezuela de otras vacunas.

“Le hemos informado con suficiente tiempo al mecanismo Covax la solicitud que hemos hecho para liberar el dinero del Banco de Inglaterra. Y en el momento que se produzca se autorizaran un conjunto de vacunas para el país”, reiteró Maduro.

Más temprano Delcy Rodríguez cuestionó la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, pese a que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ratificaron el uso de este antídoto contra el COVID-19.

Pese a que en la mesa técnica nacional para el COVAX en el país, donde confluyen los representantes de Juan Guaidó y Nicolás Maduro con la mediación de la OPS y la Unicef, las declaraciones del mandatario y su vicepresidenta contradicen el acuerdo que aprobó el equipo del líder opositor para desbloquear recursos venezolanos en EEUU para adquirir 12 millones de vacunas.

Mortadela de pescado

Maduro habló durante este martes en una nueva jornada de lo que llama su “Miércoles Productivo”. En esta ocasión firmó puntos de cuenta y aprobó medidas para el desarrollo y producción de proteína animal a base de pequeños rumiantes, pescados y otros rubros.

El mandatario hizo contactos remotos con su ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, entre otras autoridades, para dar a conocer algunas iniciativas como una planta de producción de derivados del pescado, como una mortadela y harina de especies marinas.

Firmó también los anteproyecto de Ley de la Gran Misión AgroVenezuela y la Ley de la Salud Agrícola Integral que llevará ante la Asamblea Nacional (AN).