Nicolás Maduro invitó a "todos los organismos" internacionales para el 6D - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 12 NOVIEMBRE, 2015 13:05

Nicolás Maduro invitó a “todos los organismos” internacionales para el 6D

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Agradecido por el “voto de confianza” de la comunidad internacional, “por encima de la campaña de difamación y de mentiras contra Venezuela”, el presidente Nicolás Maduro realizó un discurso oficial en sesión especial organizada por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU).

  1. Dijo que su mensaje era una “alerta” a las Naciones Unidas “frente a funcionarios que creen ser más poderosos que los poderes legítimos”, e invitó a “todos los organismos e instituciones que quieran participar en el proceso electoral venezolano”, a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

El discurso de agradecimiento ante la elección de Venezuela como parte del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, se da en medio de críticas respecto al desempeño de Venezuela en la materia de Derechos Humanos y de respecto al desempeño de transparencia del Consejo Nacional Electoral.

Con 131 votos a favor, el miércoles 28 de octubre resultó electa Venezuela para formar parte de este Consejo. Hoy 12 de noviembre el presidente Nicolás Maduro realizó en Ginebra, Suiza, un discurso oficial de agradecimiento en el que aseguró ser hijo de “pueblos esclavos” que hoy hablan como “pueblos libres”.

“Nadie puede venir a enarbolar un modelo político o económico de pensamiento único” afirmó, ante un público favorable que lo aplaudió en varias oportunidades. “Hace 17 años -dijo- con el proceso constituyente, nació una nueva forma de ver los DDHH, que aborda un conjunto de dimensiones para la felicidad social”.

Explicó ante los defensores de Derechos Humanos de las Naciones Unidad, que “Venezuela ha enfrentado y hoy enfrenta un acoso permanente y se utiliza la manipulación del tema de los derechos humanos para intentar marcar y aislar a nuestro país, y proteger a los que conspiran contra el sistema de derechos humanos que ha construido nuestra patria en los últimos 17 años”.

Recordó que hoy, “los mismos que en el 2002 dieron un golpe de Estado”, cuentan con todo el apoyo financiero y mediático “y algunos mecanismos de las propias Naciones Unidad”, e incluso los vinculó con “la conspiración de 2014” que habría sido “un zarpazo” en el que hubo “hubo 43 muertes, y las 43 muertes, una a una, han sido juzgadas en Venezuela por el poder judicial venezolano”.

Desmintió también que en Venezuela haya actualmente una crisis: “No es verdad que hay un aumento de la pobreza y de la miseria en Venezuela”, y dijo que “en 17 años se ha protegido el salario y ha habido 4 aumentos de salario muy por encima de la inflación”.

“Venezuela se está defendiendo, con la única arma: la verdad”, dijo en su discurso de incorporación al sistema mundial de defensa de los Derechos Humanos de la ONU.