Muere joven de 21 años herido durante protestas en Lechería

POLÍTICA · 28 MAYO, 2017 09:53

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Se llamaba César Pereira y tenía 21 años de edad. Era activista del movimiento Juventudes de Voluntad Popular en Lechería, Anzoátegui, y murió la mañana de este domingo, 28 de mayo, tras resultar herido en las protestas registradas en la entidad este sábado 27 de mayo.

El alcalde de Lechería, Gustavo García, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter e informó que el joven resultó herido por un disparo de metra en el abdomen.

Pereira provenía de una familia humilde y estudiaba Publicidad y Mercadeo en el Instituto Universitario Tecnológico de Anzoátegui (Iuta). Resultó herido por las fuerzas de seguridad cuando opositores y uniformados se enfrentaron en el sector Peñón del Faro. Tras ser impactado por el proyectil, los manifestantes cargaron al joven hasta sacarlo de la línea de fuego.

Fue trasladado a la Clínica de Anzoátegui, donde entró herido de gravedad y  fue intervenido quirúrgicamente. Falleció a las 6:05 am de este domingo.

La Fiscalía informó en una nota de prensa que designó al fiscal número 20 del estado Anzoátegui, Luis Gonzalo Galindo para investigar la muerte de Pereira. En el boletín señala que trabajan en coordinación con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para establecer responsabilidades sobre el crimen.

Desde que comenzaron las protestas en el país el pasado mes de abril, ha habido 79 muertes en las manifestaciones por lo que el caso de Pereira sería la número 80. En este lapso además han sido heridas 1.114 personas y de ellas, 555 son responsabilidad de los cuerpos de seguridad del Estado.