MUD se afana en el revocatorio y anuncia los puntos de su movilización este #27A

LA HUMANIDAD · 25 ABRIL, 2016 15:50

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La marcha va. Este miércoles 27 de abril la oposición se movilizará en todo el país si el Consejo Nacional Electoral (CNE) no entrega el formato de la planilla para activar el revocatorio antes de esa fecha.

El gobernador del estado Miranda y dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, ratificó la convocatoria y aseguró que se movilizaran a todas las sedes del CNE “por las aceras” para no obstaculizar.

“En Venezuela están dadas las condiciones para un estallido social, pero yo sigo creyendo que la solución es pacífica y constitucional. No queremos estallidos sociales ni golpes de Estado y el revocatorio es la única vía que hay en este panorama”, sentenció Capriles.

El dirigente afirmó que encabezará la marcha y que espera que la Guardia Nacional Bolivariana no reprima a los manifestantes. “Yo me pondré al frente y es responsabilidad del gobierno asegurar la seguridad de esta movilización porque es un derecho constitucional”.

«Insistir en la renuncia es una estupidez»

El gobernador señaló que insistir en pedirle la renuncia al presidente Nicolás Maduro, como ha propuesto en reiteradas oportunidades, entre otros,  la dirigente María Corina Machado, “es una estupidez” y que la oposición debe concentrarse en activar los mecanismos constitucionales que sí son viables como el revocatorio.

Precisamente la viabilidad y rapidez del revocatorio fue lo que logró el consenso entre Primero Justicia y Voluntad Popular –partidos que se han caracterizado por tener sus diferencias políticas-, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo.  Sobre esto, Capriles explicó a Efecto Cocuyo que aunque “han privado algunos cálculos políticos, los partidos saben que la Constituyente es un proceso más complejo”.

Crisis eléctrica

El gobernador también opinó sobre la implementación del plan de racionamiento eléctrico que comenzó a ejecutar el gobierno desde este 25 de abril. «¿Dónde están los 60mil millones de dólares que el gobierno dijo que invirtió en el sistema eléctrico? El tema no es que en Caracas no haya racionamiento sino que no debería haberlo en ningún estado del país», dijo.