Los diputados impugnados de la MUD respondieron recusando a los cinco magistrados que integran la Sala Electoral y que llevan sus casos por “su total compromiso y vinculación con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y las partes interesadas”.

Esperan que con este recurso los juristas sean separados inmediatamente de los expedientes en los que se pide la nulidad de los resultados electorales en seis circunscripciones de tres estados, expresó el diputado Simón Calzadilla, electo por el circuito 4 de Aragua y uno de los acusados.

“Estamos aquí en defensa de la soberanía popular(…) Al momento de consignar este recurso no había ninguna decisión tomada, por lo que están impedidos legalmente de hacerlo y debe ser convocada una Sala Electoral accidental para que decida sobre la medida”, manifestó.

Uno de los responsables de decidir sobre las impugnaciones es el recién nombrado magistrado Cristian Zerpa quien se desempeñó como diputado del Psuv por Táchira en la comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración. Es politólogo y abogado.

zerpa

Los otros integrantes de esta sala son: Fanny Luz Márquez electa, al igual que Zerpa, hace siete días por la Asamblea Nacional Saliente. Anteriormente ocupaba el cargo de suplente especial en el Juzgado Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes desde 2010 a la actualidad en el estado Nueva Esparta. Su foto no aparece en el portal del TSJ.

Indira Alfonso Izaguirre, quien ascendió de suplente a principal el 3 de octubre a solo 10 meses de haber sido juramentada en ese puesto. Es Magíster Scientiarum en Seguridad y Defensa Nacional.

alfonso

Jhannett Madriz Sotillo quien fue embajadora de Venezuela en Canadá en 010 y tiene una especialización en Derecho y Política Internacional.

Sotillo

Malaquías Gil Rodríguez. En 2001 actúo como representante de la Asamblea Nacional ante el Consejo de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Trujillo. Es especialista en Derecho Laboral y Seguridad  Social.

rodriguez
</div>