MUD publica planilla para solicitar la remoción de magistrados del TSJ - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 6 ABRIL, 2017 15:46

MUD publica planilla para solicitar la remoción de magistrados del TSJ

Texto por Jorge Flores Riofrio|@FloresRiofrio

Ver más de

Jorge Flores Riofrio|@FloresRiofrio

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó la planilla con la que los ciudadanos podrán solicitar al Poder Moral la remoción de los siete magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), firmantes de las sentencias 155 y 156 que ocasionaron fuertes críticas de la comunidad internacional y hasta de la Fiscal General de la República, además de protestas por parte de la oposición venezolana.

La dirigencia de la MUD señaló este jueves 6 de abril que en las próximas horas anunciará la fecha y los lugares donde se consignaran las planillas con las firmas de los venezolanos que deseen apoyar esta iniciativa. El formato se encuentra disponible en la página web de la Unidad, para que pueda ser descargados por los interesados, impreso y distribuido entre la población.

La sentencia 155, publicada originalmente el pasado miércoles 29 de marzo, limitaba la inmunidad parlamentaria a los diputados de la Asamblea Nacional y la 156, le quitaba competencias legislativas al Parlamento y se las arrogaba a la Sala Constitucional, bajo el argumento de que la AN se encontraba “en desacato”.

Días después y tras señalarse al Ejecutivo y al Poder Judicial de incurrir en un “golpe de Estado“, el máximo tribunal publicó en su página web una ficha resumen con dos nuevas sentencias aclaratorias” -la 157 y la 158- donde suprimían el contenido referido a la limitación de la inmunidad parlamentaria y la asignación de atribuciones legislativas a la Sala Constitucional. No obstante, desde el mismo sábado 1 de abril, no es posible acceder al sitio web del TSJ para verificar el contenido de las sentencias aclaratorias.

Puede acceder a la planilla en el siguiente enlace:

Planilla de datos Consejo Moral Republicano