La Mesa de la Unidad Democrática publicó este jueves, 21 de noviembre, un comunicado en el que aseguraron que las acciones de la Asamblea Nacional Constituyente son violatorias de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) y atentan contra la democracia en el país.

La coalición de partidos de oposición al Gobierno aseveró que los decretos que emitió esta semana la ANC “buscan solapar en la opinión pública el agravamiento de la crisis económica, el hambre y las muertes que diariamente están ocurriendo por desnutrición y por falta de medicinas”.

Indicaron que continuarán batallando en función de lograr unas elecciones presidenciales justas en 2018 que permita, de forma pacífica, un cambio de Gobierno. “La ANC es producto de un fraude a la Constitución y representa un golpe de Estado al ordenamiento jurídico y a la voluntad del Pueblo”, señalaron a propósito de su más reciente decreto que suprime las Alcaldías Metropolitanas de Caracas y Alto Apure.

La MUD también expresó que la orden de que los partidos políticos deben pasar nuevamente por un proceso de validación “pretende desmoralizar y quebrar la voluntad de lucha del pueblo venezolano, pero no lo van a lograr”.

Lea el comunicado integro aquí.

</div>