MUD: Defensor del Pueblo “es cómplice de golpe de Estado” si no sanciona a magistrados del TSJ

POLÍTICA · 26 ABRIL, 2017 13:16

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exhortó, una vez más, al Defensor del Pueblo a iniciar el procedimiento administrativo de sanción contra los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

La vocera de la MUD y dirigente de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, advirtió que si el funcionario no declara la falta grave de los jueces “es cómplice de golpe de Estado”.

“No solo tiene una ilegitimidad de origen en su nombramiento, sino que también la tiene en su desempeño porque no ha cumplido con sus funciones (…) que triste que para el Defensor decir que vamos a cumplir con la Constitución sea una amenaza”, declaró minutos antes de que iniciara la movilización opositora convoca para este miércoles 26 de abril que tendría como destino la sede de la Defensoría del Pueblo.

Solórzano desmintió que Tarek William Saab se haya reunido con diputados de la Asamblea Nacional y adelantó que el Parlamento designó una comisión especial para determinar la responsabilidad del representante del Poder Ciudadano en los excesos del TSJ.

“Lo invitamos a que diga si es el Defensor del pueblo o el defensor de la dictadura. El pueblo somos los 30 millones de venezolanos y no Nicolás Maduro”, manifestó.

Foto: Prensa MUD