MUD convoca a protestar este #19A con un “firmazo” por el revocatorio

POLÍTICA · 15 ABRIL, 2016 13:16

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Al menos 1.500 puntos de información desplegará la Mesa de la Unidad Democrática en todos los estados del país el próximo martes 19 de abril como medida de presión para que el Consejo Nacional Electoral entregue la planilla que permitirá recoger las firmas del 1% del Registro Electoral y activar el proceso revocatorio.

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó que ya tenían preparados estos puntos porque esperaban que el órgano electoral diera una respuesta este jueves 14 de abril. Sin embargo, aunque no recibieron el formato, mantendrán la convocatoria como medida de protesta. “Invitamos a todo nuestro pueblo para que este 19 de abril proteste firmando. Se trata de un censo que servirá para organizar a los más de 4 millones de personas que tienen que firmar en ese 20% que se necesita”, explicó el burgomaestre.

La diputada de la AN Delsa Solórzano y el presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, también asumieron la vocería en el acto de la MUD.

Solórzano se refirió a la gesta independentista que se conmemora el 19 de abril y anunció que también se harán cabildos abiertos para tratar el tema del revocatorio. “Esos caraqueños que obligaron a Emparan a decir que no quería mando, nosotros que somos herederos de aquella gesta histórica y que hoy queremos cambio de gobierno a través de vías pacíficas, democráticas y electorales nos enfrentamos a un CNE que es adverso, pero el pueblo masivo puede contra cualquier adversidad”, manifestó.

Allup indicó que, aunque no estaba previsto que se pronunciara, en la oposición “estamos empeñados en agotar todas las vías democráticas y superar todos los obstáculos con formas constitucionales” aunque “el gobierno siga tensando la cuerda”.

No quiso dar detalles sobre el proyecto de la enmienda, uno de los mecanismos constitucionales con los que aspiran acortar el periodo presidencial, porque aseguró que ahorita están “afanados” con el revocatorio.