MUD asegura que no “negociará” marcha del 19 de Abril - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 15 ABRIL, 2017 15:34

MUD asegura que no “negociará” marcha del 19 de Abril

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La dirigencia opositora dejó claro que las jornadas de calle no se apagarán, aunque el Gobierno anuncie las elecciones regionales y desmintió que estén negociando con sectores oficialistas la realización de la gran marcha convocada para el próximo 19 de abril.

El diputado de la Asamblea Nacional Carlos Paparoni aclaró que la única actividad que tiene el respaldo de la MUD para el próximo miércoles es la movilización que partirá desde 26 puntos de Caracas hacia la sede de la Defensoría del Pueblo.

“A quien venga a decirle que se va a negociar o que no existe la marcha del 19 de abril, no le haga caso. Nosotros nos vamos a mantener en la calle. El Gobierno pretende generar zozobra y desinformación”, señaló tajante.

El primer vicepresidente de la AN y vocero de Voluntad Popular, Freddy Guevara, añadió que “el régimen está temblando porque nos está viendo unidos” y que “quiere desmovilizar sembrando desconfianza”.

“Han empezado a sembrar la tesis de que si convocan elecciones regionales nos vamos a olvidar del golpe de Estado que dieron. El golpe solo se resuelve si liberan a todos los presos políticos, abren el canal humanitario, le devuelven las competencias a la Asamblea Nacional y convocan todas las elecciones. No es que si liberan a Leopoldo López o algún presos políticos, es que tienen que hacer todo”, manifestó.

La jornada de protesta se inicia con la tradicional “Quema de Judas” este domingo 16 de abril. Paparoni invitó a los venezolanos a quemar simbólicamente sus problemas en rechazo a las medidas económicas y sociales del Gobierno nacional.

El político informó que los días lunes 17 y martes 18 de abril estarán definiendo los detalles de organización para la marcha del 19 de abril. La dirigencia planea salir desde zonas tradicionalmente chavistas como la parroquia 23 de enero; pero si este punto se torna muy “hostil”, movilizarán a los opositores hasta los puntos más cercanos.

La Unidad había convocado está gran marcha a la que se refieren como “Marcha contra el Golpe” desde hace siete días. Sin embargo, el vicepresidente de la República Tareck El Aissami replicó la convocatoria y exhortó a los simpatizantes del chavismo a salir a la calle ese mismo día.

“Si la oposición va a realizar alguna actividad, tiene que saber que el chavismo va a estar en la calle”, advirtió el funcionario. La dirigencia de la MUD no ha respondido a estas declaraciones.

Violencia en estados opositores

La diputada de la Asamblea Nacional y vocera de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, denunció que la violencia que se ha vivido en los estados Miranda y Lara es promovida por «grupos paramilitares chavistas«.

«No es casual que la violencia se incremente en los estados donde gobierna la democracia. Nosotros hemos asumido un reto que es de rebeldía, de luchar por los caminos democráticos», expresó.