La dirigencia opositora dejó claro que las jornadas de calle no se apagarán, aunque el Gobierno anuncie las elecciones regionales y desmintió que estén negociando con sectores oficialistas la realización de la gran marcha convocada para el próximo 19 de abril.
El diputado de la Asamblea Nacional Carlos Paparoni aclaró que la única actividad que tiene el respaldo de la MUD para el próximo miércoles es la movilización que partirá desde 26 puntos de Caracas hacia la sede de la Defensoría del Pueblo.
“A quien venga a decirle que se va a negociar o que no existe la marcha del 19 de abril, no le haga caso. Nosotros nos vamos a mantener en la calle. El Gobierno pretende generar zozobra y desinformación”, señaló tajante.
El primer vicepresidente de la AN y vocero de Voluntad Popular, Freddy Guevara, añadió que “el régimen está temblando porque nos está viendo unidos” y que “quiere desmovilizar sembrando desconfianza”.
“Han empezado a sembrar la tesis de que si convocan elecciones regionales nos vamos a olvidar del golpe de Estado que dieron. El golpe solo se resuelve si liberan a todos los presos políticos, abren el canal humanitario, le devuelven las competencias a la Asamblea Nacional y convocan todas las elecciones. No es que si liberan a Leopoldo López o algún presos políticos, es que tienen que hacer todo”, manifestó.
La jornada de protesta se inicia con la tradicional “Quema de Judas” este domingo 16 de abril. Paparoni invitó a los venezolanos a quemar simbólicamente sus problemas en rechazo a las medidas económicas y sociales del Gobierno nacional.
El político informó que los días lunes 17 y martes 18 de abril estarán definiendo los detalles de organización para la marcha del 19 de abril. La dirigencia planea salir desde zonas tradicionalmente chavistas como la parroquia 23 de enero; pero si este punto se torna muy “hostil”, movilizarán a los opositores hasta los puntos más cercanos.
La Unidad había convocado está gran marcha a la que se refieren como “Marcha contra el Golpe” desde hace siete días. Sin embargo, el vicepresidente de la República Tareck El Aissami replicó la convocatoria y exhortó a los simpatizantes del chavismo a salir a la calle ese mismo día.
“Si la oposición va a realizar alguna actividad, tiene que saber que el chavismo va a estar en la calle”, advirtió el funcionario. La dirigencia de la MUD no ha respondido a estas declaraciones.
Violencia en estados opositores
La diputada de la Asamblea Nacional y vocera de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, denunció que la violencia que se ha vivido en los estados Miranda y Lara es promovida por “grupos paramilitares chavistas“.
“No es casual que la violencia se incremente en los estados donde gobierna la democracia. Nosotros hemos asumido un reto que es de rebeldía, de luchar por los caminos democráticos”, expresó.
Reberol, es fiel al terrorista Assami, la olla ya está montada, no es casual lo que dice Delza Solórzano, figence que muchos de los manifestantes violentos en los saqueos están encapuchados, ya maduro vínculo a Capriles, quieren involucrar a los hermanos Sánchez de terrorista, formular cargos a cuatro diputados, conocidos y que además luchan abiertamente en contra de la dictadura y le son muy molestos a maduro, como si la oposición está viviendo sus momentos de más efervecencia y fuerza va arriesgar cuadros en escaramuzas que no van a llevar a ningún lado, quien controlan las armas y tiene amarradas las fuerzas militares y órganos de inteligencia, eso solo puede plantearlo quien se sabe perdido, quien no tiene apoyo del pueblo, nadie se lo cree, son mentirosos profesionales, es como el descarado de Isturis, maduro recibió una avalancha de amor en San Felix, el pueblo no les cree y ya perdió el miedo, prefieren convocar manifestaciones de fuerza en las calles de Caracas porque saben serán mayoría utilizando armas, las de los colectivos, la policia, la guardia nacional, órganos de inteligencia, amedrentando a la mayoría del pueblo con el terror, pero no son capaz de llamar a elecciones porque saben que ya a estas alturas ni con fraude las ganan, el pueblo no se lo permitirá, NO TIENE MIEDO Y DEFENDERÁ LA DEMOCRACIA.