MUD convocará “actividades intensas” en todo el país por el revocatorio

POLÍTICA · 7 ABRIL, 2016 16:15

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocará de forma “intensa” acciones en todo el país para respaldar el referendo revocatorio, según anunció el secretario ejecutivo de la coalición opositora, Jesús Chúo Torrealba, la tarde de este jueves, luego de que dirigentes de la oposición fueron al CNE a consignar la carta para exigir el formato de recolección de firmas para el revocatorio.

Torrealba informó que las convocatorias se llevarán a cabo en las próximas horas y alertó sobre la “operación morrocoy” que practica el Consejo Nacional Electoral para retrasar el revocatorio. “Estamos en presencia de una operación que pone en riesgo la convivencia pacífica en nuestro país con la inacción del CNE y el componente de violencia callejera”, manifestó.

No precisó la hora ni el lugar en el que se llevarán a cabo las acciones, tampoco si serán protestas de calle.

“El Gobierno no es del todo analfabeta, sabe leer encuestas y sabe que no está en condiciones de ganar ninguna elección, ni siquiera de reina de carnaval, y por eso la inacción del CNE”, declaró minutos antes de que el constitucionalista Hermann Escarrá asegurara que el presidente Nicolás Maduro podía, vía enmienda, reducir a 60 días el período constitucional de los integrantes de la Asamblea Nacional.

Torrealba emplazó directamente a la presidenta del órgano electoral, Tibisay Lucena, y aseguró que “será derrotada este año y que no podrá evitar que el pueblo construya una solución pacífica y electoral”.

Los lapsos de tiempo para someter a elecciones la permanencia del Gobierno se acortan. Sin embargo, el vocero de la MUD afirmó que con la aprobación de la Ley de Referendos -que se espera sea promovida en segunda discusión este jueves 7 de abril- garantiza la transición política este año.

Señores del Gobierno prepárense para un proceso de transición política. Les sale una pasantía por la oposición. Van a tener la posibilidad de sacarse el liderazgo tóxico de Maduro y Cabello y relanzarse”, sentenció.

Rechazó las agresiones de las que fueron víctimas algunos manifestantes de oposición que exigían la activación del revocatorio ante el CNE y aseguró que la Guardia Nacional fue cómplice de los grupos violentos.