Para el Movimiento Amplio Desafío de Todos, la detención del fundador de este grupo político, mayor general Miguel Rodríguez Torres, efectuada este martes 13 de marzo en el Hotel President de Caracas, es una acción arbitraria y la calificaron como un “secuestro”.

Octavio Táriba, miembro de la dirección nacional del movimiento, confirmó que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) llegaron al lugar donde Rodríguez Torres participaba de un acto del Frente Femenino, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El dirigente dijo que “la acción es un secuestro que viola los derechos fundamentales y demuestra que han pulverizado los derechos ciudadanos. El Estado inventa subversión, bajo las mentiras de un Gobierno que va quitando del camino a quienes revelan la verdad de la crisis política, económica y social que atraviesa el país”.

Así respondió a las acusaciones del Gobierno nacional, que tras la aprehensión de Rodríguez Torres, justificó la detención en la presunta participación del exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Maduro en complots y conspiracionesque perseguían la intención aviesa de atentar contra la unidad monolítica de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Táriba informó que Rodríguez Torres fue llevado a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta Norte, en el estado Miranda. Y exigió  que se le garanticen los derechos humanos, además de exigir una muestra pública de fe de vida.

“El Gobierno se resquebraja, esta actitud es típica de gobiernos tiránicos y  totalitarios. Es evidente que la incorporación del movimiento Desafío de Todos al Frente Amplio Venezuela Libre, causó la ira de un Gobierno moribundo que busca desviar la atención para tapar el desastre económico de la nación”, señaló Táriba.

Como antes lo había denunciado César Mogollón, también del grupo político de Rodríguez Torres, su aprehensión se produjo sin una orden judicial y de allí es que se calificó la acción como un secuestro.

“Hoy vemos como a la anarquía gubernamental no le bastó inhabilitarlo políticamente para impedir su postulación presidencial, a un demócrata que fue el el primero en solicitar a todos los sectores sociales del país, incluyendo al Gobierno, la necesidad de un diálogo fructífero que arrancara no sólo con el proceso de rectificaciones, sino de un verdadero proceso de reconciliación y reencuentro entre los venezolanos”, sostuvo.

Lea también:

Rodríguez Torres, el allegado de Chávez que fue execrado por Maduro

</div>