Momentos de tensión durante actividad de calle de diputados de 2015 en Zulia

POLÍTICA · 20 MARZO, 2021 15:11

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 e integrantes de la llamada Comisión Delegada realizaron este sábado 20 de marzo una asamblea de ciudadanos en el sector Santa Cruz, municipio Mara del estado Zulia.

Los parlamentarios, que hicieron un recorrido por las comunidades, aseguraron que se encuentran «con el pueblo en la calle», como parte de su lucha por la recuperación de la democracia en Venezuela.

Afirmaron que continúan «fortaleciendo la unidad», paso necesario «para lograr el objetivo de sacar a Nicolás Maduro» del poder, reseñó el Centro de Comunicación Nacional de Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela.

«No vamos a descansar hasta lograr la libertad y la democracia de nuestro país», afirmó la diputada electa en 2015, Elimar Díaz.

Durante la jornada, Díaz cuestionó la gestión del alcalde del municipio Mara y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Luis Caldera. Lo acusó de ser un delincuente «que no se ocupa de los problemas realmente de los ciudadanos».

Sabotaje

Por su parte el diputado Luis Florido planteó que el país necesita de «una solución política urgente».

Previo a la asamblea se vivieron momentos de tensión cuando un grupo de motorizados quiso impedir el encuentro entre los parlamentario de 2015 y la ciudadanía.

«Lo que nos acaba de ocurrir con esos motorizados es el ejemplo que debemos darle a todos los venezolanos…Miren la importancia de vencer el miedo…ahí nos colocamos firmes, de frente, sin confrontarlos… tuvieron que retroceder, se tuvieron que ir de nuestra actividad», dijo Florido.

Esta no es la primera vez que una actividad de políticos de oposición sufre episodios de violencia y amedrentamiento por parte de seguidores del partido de gobierno.

El pasado 26 de febrero un grupo personas, incluyendo indígenas yukpas, atacaron la sede de la emisora de radio Selecta 102.7 FM, en el municipio Machiques de Perijá del Zulia, donde se encontraba Juan Pablo Guanipa entre otros diputados y militantes de Primero Justicia.