Foto cortesía Minci

EfectoCocuyo/  @EfectoCocuyo

La denuncia sobre cuentas secretas abiertas por funcionarios venezolanos en la filial de HSBC en Suiza fue respondida este miércoles 11 de febrero por uno de los aludidos: el viceministro para el Área Económica, Rodolfo Marco Torres, quien emplazó a que ” investiguen todo lo que quieran” porque no tiene nada que ocultar.

En declaraciones ofrecidas al diario El Mundo, Economía y Negocios, Torres, quien para el año 2005 fungía como presidente del Banco del Tesoro, aseguró que “no hay cuenta a mi nombre.  Eso es totalmente falso. Existió una cuenta del Banco del Tesoro en el HSBC, pero no es secreta. Una institución no puede abrir una cuenta secreta”.

La investigación sobre las cuentas secretas en el referido banco en Ginebra se dio a conocer el lunes 9 de febrero, cuando la divulgó el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, siglas en inglés)  para denunciar  fraude fiscal. El caso, bautizado como Swiss Leaks, se trabajó sobre información facilitada por un exempleado de HSBC-Ginebra, Hervé Falciani.

El ministro informó que el Banco del Tesoro “tenía recursos y los depositaba en esa cuenta a través de un fideicomiso y se originaban diferentes subcuentas donde se hacían inversiones y pagos a proveedores, eso no tiene nada de anormal”.

Deja un comentario