Ministro de Energía denuncia nuevo sabotaje en subestación eléctrica #31Jul - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 31 JULIO, 2018 16:59

Ministro de Energía denuncia nuevo sabotaje en subestación eléctrica #31Jul

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los sabotajes se han vuelto cada vez más frecuentes durante la administración del ministro de Energía Luis Motta Domínguez. A uno de estos sucesos malintencionados achacó el apagón que durante horas afectó a los habitantes de La Gran Caracas este martes 31 de julio.

«Camaradas, de acuerdo al informe recibido por el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), la falla inicial en Caracas se originó por el corte de cables de control de los transformadores de tensión», denunció en su cuenta de Twitter.

El alto funcionario agregó que el corte de cables hizo que las protecciones «interpretaran» que había una falla, se dispararan y quedaran bloqueadas.

En horas de la mañana de este martes, un apagón afectó el 80% de Distrito Capital y algunas zonas de los estados Vargas y Miranda. Motta Domínguez informó más temprano que se debía a una falla en la subestación eléctrica Santa Teresa.

Sin embargo, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, precisó que la «afectación» ocurrió en el sector El Peñón, en Ocumare del Tuy, específicamente en el Parque Guatopo.

Jorge Rodríguez atribuye demora en restitución del servicio eléctrico a las lluvias

El presidente Nicolás Maduro ordenó militarizar las subestaciones eléctricas para custodiarlas en abril de 2013, algo que ha sido ratificado en varias oportunidades desde entonces. A pesar de esta medida de seguridad, Motta Domínguez ha denunciado en reiteradas oportunidades la ejecución de acciones de sabotaje que afectarían la prestación del servicio.

En la ciudad de Caracas, usuarios reportaron que Maripérez, Prados del Este, La Urbina, El Hatillo, Los Palos Grandes, Chacao, La Castellana, Petare, Catia, La Trinidad, Plaza Venezuela, El Paraíso, la Avenida Nueva Granada, La Pastora, San Bernardino, Bellas Artes, La Candelaria, El Silencio y Coche se quedaron sin energía eléctrica la mañana de este martes.

En Miranda, el apagón afectó los sectores Los Teques, Carrizal, San Antonio y San Diego. Mientras que en el estado Vargas se registró la interrupción del servicio eléctrico en Catia La Mar, Caraballeda, Maiquetía y La Guaira.

Reportan apagón en zonas de Caracas, Miranda y Vargas este #31Jul