Ministro de Defensa ratifica reversión de precios de alimentos al 15 de diciembre - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 19 ENERO, 2018 15:49

Ministro de Defensa ratifica reversión de precios de alimentos al 15 de diciembre

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, luego de reunirse con el sector de comercialización de alimentos, anunció que se revertirán los precios de los productos a los marcados el 15 de diciembre del 2017, ratificando lo anunciado por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció este viernes 19 de enero desde el Círculo Militar en Caracas.

«Que a nuestro concepto ya estaban inflados«, agregó Padrino López con respecto a los precios. Detalló que la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ente que participó en la reunión, notificó a todas las industrias del sector agroalimentario la decisión.

El también jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Bolivariana, comentó que el ministro de Alimentación, Luis Medina Ramírez, estará este sábado en Puerto Cabello «visibilizando la llegada de materia prima: de trigo panadero, de arroz».

Además anunció que llegaron más de 1.500 contenedores de «alimentos Clap» (Comité Local de Abastecimiento y Producción).

El pasado lunes 16 de enero el vicepresidente de la República anunció que «a partir de mañana se debe retomar el esquema de precios de diciembre» e instó a los funcionarios de la Sundde y la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas) a hacer cumplir la orden.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: