Ministerio Público investiga a «Zurda Konducta» por terrorismo y difamación 

POLÍTICA · 25 MAYO, 2017 23:30

Ver más de

Odell Lopez @odelopez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El 26 de agosto de 2016, en el programa de Venezolana de Televisión «Zurda Konducta«, se dijo que en la actividad opositora del 1 de septiembre llamada «La Toma de Caracas» habría «muerte y sangre». Por estas declaraciones, el Ministerio Público inició una investigación que, presuntamente, involucra a los conductores del espacio: Pedro Carvajalino, Fidel Madroñero y Oswaldo Rivero.

La denuncia la hizo el actual primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, quien aseguró que adelantar sobre posibles hechos lamentables en dicha actividad de la MUD representa un «psicoterror» que raya en el delito de terrorismo.

También señaló a los conductores del programa televisivo por difamación, ya que publicaron una supuesta conversación entre Lilian Tintori, Carlos Vecchio y Guevara que hablaba de derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Por esta razón, el Ministerio Público envió un oficio a Venezolana de Televisión para pedir, en un lapso no mayor de 48 horas una vez recibido el documento, una copia del programa emitido en esa fecha y con «carácter de urgencia».

Los conductores del espacio se pronunciaron de inmediato, tanto al aire durante el programa de este jueves como en sus cuentas de Twitter: