Militares tienen “luz verde” para tomar medidas “en todas las instancias”

POLÍTICA · 11 JULIO, 2016 23:51

Ver más de

Odell Lopez @odelopez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro”, ese es el nombre del nuevo programa social lanzado la noche de este lunes por el presidente Nicolás Maduro, quien aspira hacerle frente “a la guerra económica”, que a su juicio mantiene los anaqueles de abastos y supermercados vacíos.

Al frente de la distribución de alimentos seguirá estando el ala militar del Gobierno, pues el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, será el encargado de controlar esta misión que durante los próximos tres meses, además, velará por el abastecimiento de medicamentos y la reactivación del sector industrial, según dijo Maduro en cadena de radio y televisión.

La misión que fue lanzada en el marco del Decreto de Emergencia Económica que faculta al Presidente para tales fines, además atribuye a la Fuerza Armada para tomar decisiones y atribuciones en todas las instancias inherentes a la producción y distribuciones de alimentos, públicas o privadas.

Aunque no hay detalles de cuáles serán los próximos pasos que tomará el Gobierno, Maduro advirtió que la Fanb tiene carta blanca para “poner orden en todas las instancias”; aprobar resoluciones inclusive, sobre empresas privadas de las que exijan mayor demanda de alimentos.

La misión estará dirigida por el Comando Presidencial Militar liderado por el Jefe de Estado, a quien le reportará el Ministro de la Defensa.

El programa establece siete puntos claves para abordar: producción eficiente y sostenible, logística y distribución en un nuevo sistemanuevos procesos de comercialización, nuevo sistema de costos, consolidación de la organización productiva, seguridad y defensa integral investigación, desarrollo y sustitución de importaciones.

Padrino López será el encargado de develar mayores detalles de cada uno de estos puntos en los próximos días, dijo Maduro.

Lo de Citibank es «bloqueo financiero»

Maduro denunció que este lunes recibió una comunicación de Citibank, en la que le anunciaba el cierre de las cuentas del Banco Central de Venezuela (BCV) y Banco de Venezuela.

“¿Es que ustedes creen que nos van a detener activando un bloqueo financiero? (…) No señores, este es otro mundo. A Venezuela no la detiene nadie. Con Citibank o sin Citibank nosotros vamos. Con ‘Kimberly’ o sin ‘Kimberly, Venezuela va”, dijo el Jefe de Estado en señal de protesta por la medida tomada por la entidad financiera internacional.