Las autoridades migratorias colombianas confirmaron este martes, 22 de agosto, que la fiscal destituida, Luisa Ortega Díaz, abandonó el país vecino para viajar a Brasil. La información fue dada a conocer por Migración Colombia a través de un comunicado publicado en su página web y se señala que la la exfuncionaria venezolana realizó los respectivos trámites para salir del país.
Ortega Díaz ingresó a Colombia el pasado 18 de agosto, según confirmó el ministro colombiano del Interior, Guillemo Rivera. La fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente habría pasado cuatro días en suelo neogranadino.
El día de ayer, 21 de agosto, el presidente colombiano Juan Manuel Santos indicó que su gobierno está dispuesto a ofrecer asilo político a Ortega Díaz en caso de que esta lo solicite. Así lo informó a través de su cuenta oficial de Twitter. Hasta los momentos no se conoce si la exfiscal recibió la medida de protección.
La extitular del Ministerio Público llegó al aeropuerto El Dorado (Bogotá) tras haber hecho una primera escala en Aruba. Ella y su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, viajaron en un vuelo privado.
El pasado 17 de agosto el Tribunal Supremo de Justicia ordenó detener a Ferrer luego de que fuera acusado de “liderar” una red de extorsiones dentro del Ministerio Público. Un día después, tanto la fiscal como su esposo viajaron a Colombia.
Lea también:
Presidente Santos dispuesto a dar asilo político a Luisa Ortega Díaz
Deja un comentario