Mientras oposición firmaba, oficialismo echaba un pie en la plaza Ibarra

POLÍTICA · 27 ABRIL, 2016 19:19

Ver más de

Alessandro Di Stasio | @Adistasiob


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Una vez más, seguidores del Gobierno venezolano escucharon el llamado de sus líderes y se concentraron en el centro de Caracas. Desde las 10:00 am tarimas, una mini cancha de fútbol y hasta un ring de boxeo destacaban en la plaza Diego Ibarra, donde se realizarían actividades recreativas y deportivas como “acciones de paz”, organizadas por la Alcaldía del municipio Libertador y los ministerios de Deporte y Cultura.

Mientras los mayores bailaban y jugaban una partida de “futbolito”, los niños disfrutaban saltando en los colchones inflables.

“Este es el camino que tenemos que tomar, enmarcado en la paz, para contrarrestar las acciones tomadas por la derecha traidora”, afirmó Greilis Contreras, quien se encontraba en la concentración desde temprano.

Para Carlos Vásquez, otro chavista que acudió a la plaza, este tipo de actividades son necesarias para garantizar un “territorio de paz, armonía y tranquilidad en Venezuela”.

13103371_1121820117868397_1081769096014729628_n

Pasado el mediodía, a la 1:00 pm, el alcalde Jorge Rodríguez hizo acto de presencia en la plaza, donde fue rodeado por periodistas y parte del público a la esperaba  de sus declaraciones.

“Declaramos a Caracas como territorio de paz, libre de violencia. No permitiremos que la violencia de la derecha le quite la paz a Venezuela“. Asimismo, destacó que la oposición venezolana intenta generar desestabilización en el país. “Los sectores de la derecha venezolana tratan de engañar a sus seguidores para llevarlos por el cauce de la desestabilización y la violencia”.

AAA0AL_2

Al término de su discurso, y bajo el coro “Y va a caer, y va a caer, esta Asamblea va a caer”, Rodríguez dio fin a sus declaraciones y se dirigió hacia el otro extremo de la plaza, donde un automóvil esperaba por él.

Acto seguido, un camión de la alcaldía repartió almuerzos y jugos a todos los presentes, lo cual generó algunas discusiones entre los que asistieron a la Diego Ibarra.

2838BD53-5D92-4767-808B-4D54223ACB77

Transcurrida la tarde, los oficialistas comenzaron a abandonar la plaza, hasta sólo quedar algunos pocos.

Foto: Gabriela Santana, Alcaldía de Caracas y Efecto Cocuyo