Mediadores definen segundo encuentro del diálogo como “muy exitoso” - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 11 NOVIEMBRE, 2016 23:59

Mediadores definen segundo encuentro del diálogo como “muy exitoso”

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El rostro del monseñor Claudio María Celli demostraba satisfacción. Una expresión que se correspondió con sus declaraciones tras el segundo encuentro formal del diálogo, reunión que se extendió hasta la medianoche de este sábado 12 de noviembre.

“Esta noche nos hemos aprovechado un poco de su paciencia, pero hemos mejorado con los tiempos”, expresó con su peculiar acento, sonriente.

El enviado del Vaticano se sentó a la derecha del secretario de Unasur, Ernesto Samper, único vocero que lo acompañó, y aseguró que había sido una reunión muy positiva y que tanto el Gobierno como la oposición habían demostrado una verdadera disposición para solucionar la crisis.

Afirmación que compartió el gobernador de Lara, Henri Falcón, en el lobby del Meliá tras salir del encuentro.

“Doy gracias a Dios por estos momentos de intenso diálogo”, manifestó luego de confiar que uno de los expresidentes utilizó la palabra “milagro” para referirse al trato respetuoso que mantuvieron las partes a puerta cerrada.

Seguidamente, Samper tomó la palabra para aseverar que fue un encuentro “muy exitoso” que dejó resultados concretos y que los anunciarán este 12 de noviembre.

El mediador reveló que se acordó ampliar la mesa de diálogo con la incorporación de un gobernador chavista y otro opositor. Lo que explica la presencia del gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, una de las caras nuevas del diálogo.

También se invitará a representantes de la sociedad civil para que participen en la construcción de los acuerdos, tanto en la mesa plenaria como en las cuatro técnicas.

Agregó que los coordinadores de las cuatro mesas técnicas dieron un balance de los avances concretados y que en la mesa que trata temas económicos y sociales se hizo especial énfasis en el desabastecimiento de medicinas.

“Hemos invitado, tanto al Gobierno como a la oposición, para que mañana si es posible haya una declaración de principios” que será leído luego de la reunión que continuarán la mañana de este 12 de noviembre.