Mediadores de Guaidó se reunieron con cardenal Pietro Parolin en El Vaticano

POLÍTICA · 30 MAYO, 2019 17:20

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González y el ingeniero Fernando Martínez Mottola, quienes formaron parte de la delegación enviada por el presidente (e) Juan Guaido a Oslo-Noruega, se reunieron con el cardenal Pietro Parolin en El Vaticano, este jueves 30 de mayo.

El Centro de Comunicación Nacional de Juan Guaidó confirmó el encuentro en el que los representantes del líder opositor expusieron al secretario de Estado de El Vaticano la urgencia de acelerar la distribución de la ayuda humanitaria en el país.

Reiteraron que desde la comisión de la ayuda humanitaria, impulsada por la Asamblea Nacional, se logró que diversos países del mundo se solidarizaran con Venezuela «mientras la respuesta del régimen ha sido bloquear la distribución oportuna y efectiva de la misma».

La cita se da una semana después de que el encargado del gobierno de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, conversara con Parolin y el cardenal de Caracas, Baltazar Porras.

El cardenal Pietro Parolin reiteró su preocupación por lo que ocurre en Venezuela. El vocero de la Iglesia Católica ha tenido un papel importante en los procesos de negociación para buscar una salida política a la crisis en Venezuela.

Participó directamente en el intento de diálogo entre el oficialismo y la oposición que fracasó en 2016. Ese año su nombre acaparó el espacio de los medios venezolanos e internacionales por el envío de una carta confidencial en la que exigía al régimen de Nicolás Maduro cumplir con los compromisos adquiridos en la mesa de negociación que, en ese momento, tenían que ver con las exigencias de la oposición: levantar el desacato al Parlamento, abrir un canal humanitario, liberar a los presos políticos.

Oposición dice que Vaticano envió una carta que “desmiente” a Gobierno venezolano

En 2017, Parolin ya señalaba que Rusia podría contribuir al diálogo en Venezuela en vista de sus “estrechas relaciones” con el Gobierno de Caracas.

Pietro Parolin: Rusia puede ayudar con el diálogo en Venezuela

Foto: alfayomega.es