Según la última publicación de Monitor País de Hinterlaces, 82% de la población está de acuerdo con una mediación internacional que promueva el diálogo y 89% de los venezolanos apoya la mediación del Papa Francisco para promover el diálogo y la paz.

Sobre la mediación papal, la encuesta (con  un nivel de confianza de 95% y un error máximo admisible de +/- 2,5%) detalla que 89% de los consultados está de acuerdo con la mediación del Papa Francisco, mientras que 9% está en desacuerdo, y 2% no sabe/no contesta (NS/NC).

La mediación internacional con miras al diálogo entre el Gobierno y la oposición es vista con buenos ojos por 82% de los venezolanos, mientras que 15% se mostró en desacuerdo y 3% no NS/NC.

Que el diálogo entre Gobierno y oposición sea el mecanismo que permita resolver los problemas económicos del país es del agrado de 74% de los  consultados, rechazado por 25% y 1% NS/NC.

Una intervención internacional para sacar a Nicolás Maduro de la presidencia es una vía que fue rechazada por 67% de los venezolanos, mientras que 26% dijo estar de acuerdo y 7% NS/NC.

Si la intervención internacional fuera de corte militar, el estudio de fecha 15 de junio recoge que 84% de la población rechaza este mecanismo para sacar a Maduro del poder, mientras que 13% está de acuerdo y 3% NS/NC.