Mauricio Macri recibirá a presidente encargado de Venezuela - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 1 MARZO, 2019 13:40

Mauricio Macri recibirá a presidente encargado de Venezuela

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El mandatario de Argentina, Mauricio Macri, recibirá en la tarde de este viernes, 1 de marzo, en Buenos Aires al líder del Parlamento de Venezuela y presidente encargado de ese país, Juan Guaidó, informaron a Efe fuentes oficiales.

Si bien no se dieron por el momento más detalles, se sabe que ambos políticos mantendrán un encuentro, previsiblemente en la residencia presidencial de la localidad de Olivos, al norte de la capital argentina.

Guaidó llegará procedente de Asunción, donde este viernes fue recibido por el jefe de Estado paraguayo, Mario Abdo Benítez, después de que el jueves se reuniera en Brasilia con el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro.

Aislar a Maduro pide Paraguay

El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, aseguró este viernes que el Gobierno paraguayo aboga por aislar “absolutamente” a Nicolás Maduro hasta que renuncie a mantenerse en el poder “a costa del sufrimiento de sus compatriotas”.

“Para nosotros es un usurpador que está haciendo sufrir atrozmente a su pueblo”, dijo Castiglioni a los periodistas tras la reunión que mantuvo hoy con su homólogo español, Josep Borrell, en Madrid (España).

Según el ministro, su país, ha tenido “una actitud bien clara y contundente en relación al régimen de Maduro”.

“No hemos reconocido la legitimidad de las elecciones, el resultado no está revestido de legalidad y por lo tanto hemos reconocido a este Gobierno emergente”, dijo refiriéndose al presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, que hoy se encuentra de visita en Paraguay.

“Para nosotros el señor Maduro no tiene voluntad política absolutamente de dialogar y si tiene un tipo de actitud en ese sentido en algún momento, solo lo hace con la intención de mantenerse en el poder”, dijo.

Castiglioni también subrayó la “tragedia humanitaria” que constituyen los 3.500.000 venezolanos que han tenido que salir de su país. “Es un éxodo que nunca vimos en Latinoamérica”, remarcó.

Lea también:

Guaidó anuncia más movilizaciones hasta lograr democracia en Venezuela

Con información y foto de Efe