Maturín se moviliza por la paz y la justicia en el país - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 1 JULIO, 2017 11:24

Maturín se moviliza por la paz y la justicia en el país

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Una manifestación de fe desbordó las calles de la capital monaguense, este sábado 1 de julio en horas de la mañana. con la rogativa de paz convocada por la Diócesis de Maturín, al celebrarse mañana domingo los 118 años de consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento del altar, que plenó las avenidas Bicentenario y Bolívar de la ciudad.

Desde la plaza Piar la peregrinación se concentró en la iglesia Santa Cruz, desde donde el obispo Enrique Pérez Lavado, junto al clero y los fieles, caminaron, entonaron himnos de alabanza, oraciones y pidieron por la paz del país.

Al inicio de la jornada, el párroco del Santuario Mariano, Carlos Díaz, expresó que “hoy hemos querido caminar con Jesús eucaristía…  y pedir por un futuro de justicia y paz para nuestro país, por los presos políticos, los perseguidos, por las madres y las familias que lloran ante la pérdida de un hijo en todas estas manifestaciones que hay en el país, queremos pedir por el cese de la represión”.

La actividad estuvo acompañada también por dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática, los parlamentarios a la Asamblea Nacional por Monagas, María Gabriela Hernández y Juan Pablo García, además de estudiantes de las universidades Pedagógica Experimental Libertador y de Oriente.

En varios puntos los fieles se arrodillaron para pedir por la paz del país

El vicario de la Diócesis, Agustín Andarcia, explicó que la Iglesia católica convocó la actividad pública para pedirle a Dios que Venezuela tenga un futuro de justicia y paz, “para que aleje todo acto que atente contra los venezolanos y que nos quite libertad religiosa, política o ciudadana”.

A lo largo de la manifestación religiosa se leyeron pasajes bíblicos, recordaron a los más de 100 fallecidos que ha habido en las manifestaciones que comenzaron hace más de 90 días y al final en la Catedral de Maturín, se realizó una oración entre los presentes que plenaron la iglesia.

La peregrinación salió de la plaza Piar