La coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), Marcela Máspero, anunció que las cuatro centrales sindicales nacionales que existen en el país acordaron ir a una huelga general que será anunciada en las próximos horas, como parte de las acciones en contra del Gobierno nacional y su llamado a la Asamblea Nacional Constituyente.

Así lo señaló en el programa radial de César Miguel Rondón, donde además ofreció un balance del paro cívico de 24 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática, ya que según el reporte de Unete se cumplió en 80 % en todo el país.

“Ante el éxito contundente de la consulta popular del 16 de julio en la que participaron 5 millones de trabajadores del país, en la que se le da un mandato expreso a la Asamblea Nacional, nosotros estamos exigiendo el cumplimiento de esas tres decisiones. Que se renueven todos los poderes y no solo el TSJ como lo ha hecho la AN, porque para ir a unas elecciones generales debemos tener un nuevo Consejo Nacional Electoral”, explicó.

En declaraciones a Efecto Cocuyo, Máspero explicó que la huelga es avalada por la CTV, CGT, Codesa y Unete, con el apoyo de la coalición sindical, pero que además ya fue notificada a la Organización Internacional del Trabajo, y está respaldada por el convenio 87 de la libertad sindical.

Para Máspero están dadas las condiciones en el país y es una exigencia que vienen haciendo los trabajadores públicos y privados, de sectores como el transporte, eléctrico, industrial y petrolero. “Lo han decidido ellos, es la hora de la libertad y nos toca hacer nuestra contribución”, informó.

Aunque no dio fecha, detalló que desde hace 10 días han venido realizando los contactos y asambleas después de dos meses y medio de consultar con los trabajadores en una gira realizada por las diferentes centrales en todo el país.

Sobre el paro cívico ratificó que se cumplió en 80 % en todo el país. El transporte lo acató en 90 %, el sector comercio 80 %, el industrial privado en 75%, empresas del estado y sector petrolero 60% y eléctrico 70 %.

Foto: El Estímulo

</div>