La fundadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, fue agredida junto a su equipo de trabajo por grupos presuntamente afectos al oficialismo durante una gira del partido en Upata, estado Bolívar, la tarde de este miércoles 24 de octubre.

Pasadas las 6:00 pm la cuenta en Twitter @VenteTrujilloYa denunció que Machado fue golpeada durante un evento de la organización política.

A través de la red social también se conoció que también habrían robado las pertenencias y teléfonos celulares a algunos miembros del equipo que acompañaba a la dirigente.

El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio Piar, Genaro Mosqueda, relató que durante el evento “tiraron como 200 cajas de huevos, piedras, botellas, palos y disparos“. También señaló directamente al Psuv como responsable por los hechos.

En todos los años que tengo haciendo Política en Upata jamás había visto tanta violencia y odio social por parte de quienes hoy ejercer funciones de Gobierno Municipal. Lo de hoy no tiene nombre.

— Genaro Mosquera (@genaromosquera) October 24, 2018

Mosqueda agregó que “el dirigente Julio César Martínez se encuentra delicado luego de la golpiza recibida por los delincuentes del Psuv en Upata”.

Agresión a la lider @MariaCorinaYA en Upata pic.twitter.com/wi8kktOayQ

— Wen Mollegas (@wenmollegas) October 24, 2018

Rechazo al ataque

A través de Twitter fueron varios los políticos que rechazaron la agresión contra la coordinadora general de Vente Venezuela en el estado Bolívar como Andrés Velásquez, dirigente de la Causa R, y el concejal del municipio Baruta, Luis Somaza.

Desde @VoluntadPopular nos solidarizamos con María Corina Machado @MariaCorinaYA y su equipo quienes fueron atacados por afectos al oficialismo mientras desarrollaban una actividad política en Upata, #Bolívar

Si se meten con uno se meten con todos #BastaYA

— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) October 24, 2018

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, aseveró que “cualquier cosa que le suceda a María Corina Machado es responsabilidad del dictador Maduro“. En días pasados, el expresidente del vecino país, Andrés Pastrana, había denunciado que se gestaba un presunto atentado contra la exdiputada.

Expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, devela plan para atentar contra la vida de Maria Corina Machado por ser un estorbo para el diálogo propuesto por Zapatero pic.twitter.com/upI67KNREC

— Juan Pablo García (@JuanPabloGve) October 23, 2018

Foto: @PrensaMCM

</div>