La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, llamó a los venezolanos a salir a las calles porque “es la hora de conquistar la libertad“, expresó la mañana de este martes 30 de abril en su cuenta de Twitter.

Machado expresó su respaldo al presidente encargado Juan Guaidó y reiteró que es “el presidente legítimo” del país, pero se dirigió especialmente a los militares venezolanos.

A los “ciudadanos militares, les reitero mi llamado a colocarse bajo las órdenes de su Comandante en Jefe legítimo”, afirmó.

El expresidente de la Asamblea Nacional y diputado, Henry Ramos Allup, también aseguró que los ciudadanos y militares en las calles para exigir el cese de la usurpación de Nicolás Maduro en la Presidencia de la República.

Civiles y militares en la calle piden cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, dijo el parlamentario.

Mientras que el también legislador y representante de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, anunció que llegó el momento para iniciar la Operación Libertad, a la que llamó hace más de un mes Juan Guaidó.

“Llegó el momento de materializar la Operación Libertad”, afirmó Borges quien se encuentra fuera de Venezuela después de que el chavismo gobernante lo acusara de liderar el fallido intento de magnicidio contra Maduro de agosto de 2018.

En las regiones

“La libertad de Venezuela nos espera en la calle. Todos los comités de ayuda y libertad en todo el país, ¡vamos a la calle! Nosotros estamos en Caracas. Invito al pueblo de Maracaibo a concentrarse en Citibank. Todos los municipios a sus sitios. ¡Vamos Zulia! ¡Vamos Venezuela!”, dijo Juan Pablo Guanipa en su cuenta de Twitter.

La madrugada de este martes 30 de abril, Guaidó junto al coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López, expresaron su llamado a exigir el cese de la usurpación de la Presidencia de la República, acompañados por un grupo de militares en el Distribuidor Altamira.

Lea también:

Cierran accesos a Altamira y Miraflores tras alzamiento militar#30Abr

Foto: Efe

</div>