Maduro solicita jornadas de formación ideológica de cara a las elecciones parlamentarias - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 10 ENERO, 2020 16:48

Maduro solicita jornadas de formación ideológica de cara a las elecciones parlamentarias

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó jornadas de formación ideológica de cara a las elecciones parlamentarias, que aseguró serán convocadas por un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este viernes, 10 de enero, desde el estadio polideportivo de La Guaira (Vargas), aseguró van a ganar estos comicios y que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) “es la más poderosa maquinaria electoral”.

“Le pido al equipo de organización que se esmere en preparar un conjunto de materiales, documentos, folletos, trípticos y materiales audivisuales que nos permita conectarnos con los más de 6 millones de carnetizados y los 3 millones de nuevos carnetizados, esa es la meta”, detalló. Anunció que el próximo 18 de enero inicia la jornada de carnetización del partido, cuya meta es agrupar 3 millones de militantes nuevos.

La elección de un nuevo CNE es parte de las promesas de la mesa de diálogo nacional, conformada por el chavismo y los partidos minoritarios de la oposición. Según el ministro de Comunicaciones del chavismo, Jorge Rodríguez, la plataforma trabaja para “el establecimiento de verdaderas garantías electorales“, para que todas las partes se sientan seguras en las parlamentarias.

Electores

“Todo el que se carnetice, debe llevarse a su casa, su teléfono de whatsapp, debe ser convocado a reuniones, cómo marcha el plan de formación”, comentó.

Maduro mencionó los números que a la fecha maneja la red de Articulación y Acción Sociopolítica de la tolda roja. Aseguró que el chavismo ha llegado a 48 mil 376 comunidades y que cuentan con 279 mil 460 jefas y jefes de calle del Psuv. “Tenemos 14 mil 381 centros electorales listos para la batalla”, señaló.

Los líderes de las redes de articulación del Psuv informaron a Maduro sobre la cantidad de electores contabilizados, así como de los “votos duros” (chavistas), “votos blandos” (sin filiación política definida) y votos opositores. “Mientras ellos andan divididos, nosotros andamos con el pueblo casa por casa”, dijo Maduro.