El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó  en cadena nacional este lunes 12 de marzo que las autoridades del Estado deben darle “potestad directa para mandar” a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en su respectivo sector para “parar el bachaquerismo”.

El mandatario explicó, citando el artículo 5 de la Ley Constitucional de los Clap, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y publicada en Gaceta Oficial el 29 de enero de este año, que los “fiscales” son los voceros que hacen seguimiento y control de los procesos productivos y de distribución de alimentos, productos de aseo personal y fármacos.

Con respecto a las elecciones colombianas, en las que los ciudadanos eligieron a los miembros del Senado, de la Cámara y a dos candidatos presidenciales en consulta interpartidista, el jefe de Estado venezolano calificó los comicios como una “vergüenza” y a su sistema electoral como del “medioevo“.

Se anunció la creación de la “Pescadería Clap“, propuesta del jefe del Estado Mayor de los Clap en El Paraíso, Carlos Sierra, la aprobación de recursos para impulsar la agricultura urbana y periurbana en todos los estados del país y desarrollos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

Asimismo fueron destinados 16 billones 474 mil 2 millones de bolívares para el Plan Techos Verdes, uno de los programas contemplados en el Plan Productivo de los Clap.

“Si nosotros tenemos la potencia de abastecer 6 millones de hogares, eso va a a obligar al resto de la economía a regularizarse“, aseguró el presidente, que agregó que las 12 millones de familias que están incluidas en Hogares de la Patria recibirán sus alimentos Clap con una periodicidad de 15 días.

Foto: @VTVCanal8

</div>