Maduro promete crecimiento económico y detener la "inflación criminal" para 2019 - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 31 DICIEMBRE, 2018 20:30

Maduro promete crecimiento económico y detener la «inflación criminal» para 2019

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

«El 2019 es el año del nuevo comienzo», auguró el presidente Nicolás Maduro en su mensaje de año nuevo, ofrecido desde el Palacio de Miraflores la noche de este lunes, 31 de diciembre. El mandatario nacional afirmó que su Gobierno se enfocará en detener la inflación, propiciar el crecimiento económico y combatir la corrupción para el año entrante.

«En el primer semestre de 2019 vamos a consolidar la tendencia de detener la inflación criminal», dijo en la alocución presidencial, que llegó con dos horas de retraso. «En el segundo semestre, vamos a combinar crecimiento económico, control de la inflación y abastecimiento y sistema de precios», continuó.

Como parte de lo que denominó la «línea de acción» para 2019, Maduro también prometió combatir «la indolencia, el burocratismo y la corrupción«.

Manifestó su «disposición» a entablar un diálogo con sectores de la oposición para el año que viene, en el que comienza su segundo período presidencial.

«Reitero mi disposición absoluta a instalar un diálogo con agenda abierta, franco, directo, con todos los sectores de la oposición venezolana», dijo.

El jefe del Estado también se refirió a los «logros» alcanzados por su Gobierno durante su primer mandato. «El 2018 fue el año de la consolidación de los derechos, de las misiones sociales del pueblo. Con los Clap llegamos a más de seis millones de familias», aseguró

En materia de seguridad ciudadana, dijo, el Estado instaló 2.159 cuadrantes de paz; mientras que en cuanto a seguridad social, aseveró que el Gobierno alcanzó la meta de cubrir 100% de las pensiones.

Destacó igualmente el desempeño de Venezuela frente a la comunidad internacional. «(El año) 2018 ha sido un año victorioso en el campo político internacional, en el campo diplomático. No pudieron con nosotros. 2019 apunta hacia un avance en la defensa del proyecto bolivariano», expresó.