La aprobación que hizo la Asamblea Nacional de un acuerdo en respaldo a la aplicación de la Carta Democrática Interamericana desató una respuesta subida de tono del presidente Nicolás Maduro.

“Lo que hicieron los diputados de la Asamblea Nacional ayer es un delito de traición a la patria. El Estado venezolano debe actuar con dureza frente a estos delitos”, manifestó el mandatario en un acto del Congreso de la Patria, este 22 de marzo.

Durante su discurso, reiteró que a ese acto que califica como intento de intervención en el país “lo vamos a derrotar y ustedes (oposición) quedarán hechos polvo cósmico”, sentenció.

Añadió que “hay bastantes cupos en las cárceles” para aquellos que desconozcan o violen la Constitución.

La fracción chavista del Parlamento introdujo un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia para que deje sin efecto el acuerdo.

Se espera que el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, ofrezca próximamente una rueda de prensa para responder a los señalamientos del mandatario.

Arco Minero

El mandatario hizo referencia a la explotación en el Arco Minero y rechazó que se contamine el ambiente con esta práctica. “Jamás haremos nada contra la visión ecologista del comandante (Hugo) Chávez“, dijo.

YouTube video

También condenó el ataque terrorista en Londres que dejó un saldo de cuatro fallecidos. “Nuestra solidaridad con el pueblo londinense, con el pueblo de Inglaterra, con el pueblo del Reino Unido y nuestro rechazo absoluto al terrorismo”, declaró.

Foto: Prensa Presidencial

</div>