Maduro pide renuncia de Almagro para volver a la OEA - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 22 JUNIO, 2017 13:48

Maduro pide renuncia de Almagro para volver a la OEA

Texto por Jorge Flores Riofrio|@FloresRiofrio

Ver más de

Jorge Flores Riofrio|@FloresRiofrio

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente Nicolás Maduro, este jueves, 22 de junio, le pidió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, renunciar a su cargo «por inmoral».

El mandatario en rueda de prensa dijo, que si Almagro renuncia, solo entonces evaluará el retorno de Venezuela al organismo, en el que inició hace dos meses un proceso de desincorporación.

«Almagro lleva con Venezuela más de 15 derrotas, y más apabullante la que le acabamos de propinar a Luis Almagro, debería renunciar a la OEA y permitir que los países nos ocupemos de recuperar y reorganizar la OEA, si es que fuera el caso», afirmó.

Desde el palacio de Miraflores el jefe de Estado aseguró que ésta sería «la única forma» que permitiría frenar el retiro de Venezuela del organismo, un proceso que se completará en el segundo trimestre de 2019.

Antes de pedir la renuncia, dijo que el Gobierno de Venezuela no reconocerá ninguna decisión de  la OEA, como declaró quien hasta el pasado miércoles quien era canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la reunión de cancilleres de los países miembros de la organización en Cancún.