Maduro pide al papa Francisco firmar convenio para expandir la Misión Milagro - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 26 JULIO, 2015 20:21

Maduro pide al papa Francisco firmar convenio para expandir la Misión Milagro

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

“Se lo he pedido al Papa por escrito. Querido Papa, Su Santidad, vamos a firmar un convenio entre el Vaticano y el Alba para expandir la Misión Milagro no sólo para la vista de las personas sino también para mejorar la salud de los pueblos del mundo. Esa es una causa noble, cristiana y justa”, dijo el presidente Nicolás Maduro en un acto organizado en el Cuartel de la Montaña para rendir homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez, este domingo 26 de julio.

Más de 4 millones de latinoamericanos y caribeños han sido atendidos por esta misión de acuerdo con los datos que maneja el gobierno nacional. Al hacer referencia a la cifra, Maduro aseguró que “no existe en la tierra un proyecto que haya atendido a 4 millones de personas en el mundo, que les haya devuelto la visión”.

Anunció que extenderán la Misión Milagro en Colombia para “fortalecer los procesos de paz” con este país.

Actividades en el cuartel. La agenda cultural y recreativa para conmemorar los 61 años de Chávez se extenderán hasta este martes 28 de julio en el Cuartel de la Montaña y en las principales plazas de Caracas.

Los cuatro días de celebración están a cargo de la hija del líder de la revolución, Rosa Virginia, quien también es presidenta de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez.