Maduro pide a Caricom crear grupo de amigos para facilitar el diálogo en Venezuela

POLÍTICA · 8 AGOSTO, 2017 19:30

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En la reunión del consejo político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América Latina (Alba), el jefe de estado venezolano Nicolás Maduro propuso a la Comunidad del Caribe (Caricom) crear un grupo de amigos para facilitar el diálogo en Venezuela. «Estoy listo para recibir las comisiones de diálogo aprobadas en el Caricom», declaró.

Las delegaciones diplomáticas de Caricom ya habían manifestado la disposición de ofrecer sus buenos oficios en favor del diálogo en Venezuela en el consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Maduro también propuso iniciar un “gran diálogo latinoamericano y la convocatoria de una cumbre de reunificación de América Latina y el Caribe desde la Celac.

“En Venezuela hemos evitado una guerra civil, Venezuela no es un motín imperial, no subestimemos los que sucede en Washington, las tendencias extremistas pretenden imponer una política de agresión, de amenaza contra toda América Latina y el Caribe”, manifestó el mandatario.

En su intervención señaló que en Venezuela ya están fijadas las elecciones regionales para diciembre de este año y que toda la oposición ha anunciado que inscribirá a sus candidatos.

Añadió que el líder del partido opositor Voluntad Popular, Leopoldo López, quien cumple arresto domiciliario envió una carta para ponerse a la orden de la Comisión de la Verdad que instaló la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Foto: Prensa Presidencial.

Lea también:

Inhabilitaciones impiden a varios dirigentes opositores participar en Regionales 2017