Maduro ordenó «un fusil para cada miliciano» y llamó a «insurrección» en caso de golpe

POLÍTICA · 17 ABRIL, 2017 14:43

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

«La orden está dada», dijo el Presidente. Más recursos para comprar más armamento. En el acto conmemorativo por el séptimo aniversario de la Milicia Nacional, el presidente Nicolás Maduro informó que dio la orden al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, para expandir la milicia este 2017 y aseguró que los recursos están aprobados para dotar al «componente cívico-militar» de armamento.

Hay que «garantizar a través de la Fanb un fusil para cada miliciano, un fusil para cada miliciana. Están aprobados los recursos”, dijo el mandatario nacional rodeado de los uniformados desde el Palacio de Miraflores.

Maduro también advirtió a los simpatizantes del Gobierno que «no es tiempo de traidores». Pidió que cada quien defina «si estamos con la patria o estamos con la traición a la patria«.

Añadió que la orden de insurrección en los cuarteles y en los barrios «está dada», si la oposición intenta dar «otro Golpe de Estado» como en el 11 de abril de 2002.

“Si vienen como el 11, saldremos como el 13 (…) Si algún día ustedes ven o amanecen con noticias de que la traición y la ultraderecha han pretendido imponer alguna forma de golpe de Estado, salgan como el 13 a tomar el poder total de la República. Insurrección en todas las fuerzas populares, militares que tiene la patria. No lo duden ni un segundo”, pidió.

El Mayor General Padrino López acompañó al Presidente durante el acto y ratificó la lealtad de la Fuerza Armada Nacional al Poder Ejecutivo. «La FANB preserva su unidad monolítica, y ratifica su lealtad incondicional al señor Presidente constitucional Nicolás Maduro», dijo. «Rechazamos con firmeza los llamados a injerencia en cualquiera de sus formas».

Foto: Prensa presidencial